MC                                        

 PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN DE MERCADO DE CAPITALES

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA:

La finalidad del programa de mercado de capitales es brindarles a los alumnos conocimientos sólidos en el área de las finanzas y de los mercados bursátiles, estos conocimientos servirán como herramientas para los alumnos que en un futuro ingresarán al mercado laboral en el sector financiero (bancos, financieras, cajas, mercado de valores, etc.), además les servirá como precedente para que puedan desarrollarse satisfactoriamente frente a un postgrado.

En el Perú, es el único programa integral de modalidad virtual que combina la aplicación de los conceptos teórico – práctico de las finanzas básicas y avanzadas.

DURACIÓN: 89 horas

MÓDULOS:

MÓDULO I: Bolsa de Valores

MÓDULO II: Mercado de Divisas

MÓDULO III: Análisis Técnico

MÓDULO IV: Estrategias de Inversión

MÓDULO V: Análisis Macroeconómico

MÓDULO VI: Análisis Microeconómico

MÓDULO VII: Fundamentos Financieros

MÓDULO VIII: Estadística

MÓDULO IX: Fundamentos Contables

MÓDULO X: Teoría de Portafolio

MÓDULO XI: Renta Fija

MÓDULO XII: Derivados Financieros

MÓDULO XIII: Valoración de Empresas

MÓDULO XVI: Riesgos Financieros




PLANA DOCENTE:

  • KEVIN ZARABIA LOAIZAEconomista de la UNSAA. Estudios de gestión de portafolios y valorización de empresas en la Univ. del Pacifico. Curso de Extensión de Finanzas Avanzadas, (BCRP-2018) y Curso de Extensión – (SMV-2015). Experiencia como docente en instituciones de prestigio. Actualmente se desempeña como Profesional II en la Superintendencia del Mercado de Valores (FCR)- ONP.

  • CRISTIAN TORRES CHAMORRO: Ing. industrial por la UPC. Estudios de Trading no Direccional con Spreads, técnicas Scalping y Trading en Forex y Materias Primas, Instituto BME. Curso de Bolsa y Derivados, Bolsa de Madrid – SFB. 9 años de experiencia como Gestor Trader en el Mercado de Renta Variable y Derivados. Actualmente se desempeña como Account Manager y Ponente de cursos Financieros en NewCapital Securities.

  • FLAVIO PEREZ: Egresado de la Facultad de Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Economista en el Top 2 desde el 2001 a agosto del 2019 de la PUCP. Pre Docente de la maestría de la PUCP. Ha desarrollado prácticas en el BCRP en la Subgerencia de Investigación Económica. Actualmente se encuentra trabajando en papers junto al PhD Gabriel Rodríguez y el Dr. Waldo Mendoza

  • JUAN CARLOS SALINAS MORRIS - CFA - FRM: Economista de la Universidad del Pacífico. Cuenta con el certificado en (CFA) y (FRM). Actualmente se desempeña como Analista de Investigación Económica – SAEE en la SBS. Actualmente se desempeña como Jefe de Prácticas de pregrado en la Universidad del Pacífico de cursos como microeconomía, econometría, matemática y evaluación privada de proyectos.