PROGRAMA DE PREPARACIÓN CFA NIVEL I


DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA:

El CFA es la certificación más prestigiosa para quienes aspiren a trabajar en campos relacionados a las finanzas, riesgos e inversiones. Por ello, a través de una alianza conformada entre INFOX, IFEL y New Capital Securities, nace el programa intensivo de preparación para el CFA. Nuestro compromiso como institución es brindar al alumno la mejor experiencia en materia de preparación para esta certificación en el mercado.

DURACIÓN: Mas de 120 horas de formación


TEMARIO:

1.       Quantitative Methods

2.       Economics

3.       Financial Reporting and Analysis

4.       Corporate Finance

5.       Equity Investments

6.       Fixed Income

7.       Derivatives

8.       Portfolio Management and Wealth Planning

9.       Ethical and Professional Standard

Simulacro 1

Simulacro 2

Webinars


PLANA DOCENTE:

  • RAÚL CALLE CFA III

Egresado en economía por la Universidad de Piura, habiendo aprobado el nivel 3 del CFA. Cuenta con amplia experiencia en el mercado de money market y de Renta Fija en distintas financieras locales. Se desempeña actualmente como Trader de Inversiones en CMAC de Trujillo.

  • DAVID CUADROS CFA I

Egresado en Ingeniería Económica de la Universidad Nacional de Ingeniería, certificado con el nivel I del programa CFA. Ha laborado en RIMAC seguros y actualmente se desempeña como analista de estrategia de Inversiones en Prima AFP

  • ÓSCAR SALAZAR CFA I

Economista con especialización en finanzas por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Certificado con el Nivel I del CFA. Cuenta con cursos de especialización en finanzas en la Universidad del Valle de México (UVM) y en el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). Amplia experiencia realizando inversiones en bolsa, adicionalmente ha ejercido la docencia en materias de mercados de derivados y teoría monetaria en la UPC y en el Colegio de Economistas de Arequipa. Actualmente es consultor asociado en Mercado de Capitales, Inversiones y Finanzas (MC&F).

  • DIEGO REÁTEGUI CFA II

Egresado en Ingeniería Industrial con Especialización en Finanzas Corporativas por la Universidad ESAN y en Mercado de Valores por la Superintendencia del Mercado de Valores. Ha aprobado el nivel 2 del CFA y es candidato al nivel 3. Cuenta con más de 5 años de experiencia profesional y actualmente es Analista Senior de Cumplimiento en Credicorp Capital.

  • JONATHAN ROMERO FRM, CFA II

Economista con la certificación internacional es riesgos financieros, Financial Risk Manager FRM y Nivel 2 del programa CFA. Cuenta con experiencia en áreas de finanzas corporativas, gestión de riesgos y gestión de inversiones en entidades financieras peruana. Se desempeñó como Analista Senior de Productos de Inversión en el área de Wealth Management & Pensiones de Scotiabank. Actualmente es MBA candidate en la HEC Paris.

  • MARIO SORIA MBA

MBA por HULT International Business School y Licenciado en Economía por la Universidad San Ignacio de Loyola. Cuenta con más de 10 años de experiencia de trabajo en el BCRP, donde fue jefe de Public Relations y responsable directo de la gestión de los cursos de extensión universitaria, eventos y seminarios nacionales e internacionales. Es consultor de proyectos inmobiliarios y pequeñas empresas, conferencista internacional y presidente de CashFlow Club Perú. En el ámbito académico, es docente de gerencia financiera y microeconomía en la UPC.

  • IVO SALAS CFA I

Egresado en Finanzas y Economía internacional por la Universidad del Pacífico. Ha aprobado el nivel 1 del programa CFA y es candidato al nivel 2, además cuenta con estudios de maestría en Finanzas Corporativas por la Universidad de Toulouse de Francia. Posee más de 10 años de experiencia en banca de inversiones en Perú y Francia. Actualmente es profesional en la Superintendencia del Mercado de Valores y docente en Bursen.